Típicos errores… ¡Evítalos!

¡¡Mis queridos fotogénicos!! Me alegro tantísimo de poder estar aquí nuevamente con Ustedes. Había tenido un par de inconvenientes con mi máquina, pero ya todo solucionado por suerte. La pase bastante mal, en fin.
Les comento, hoy vengo con un error que es muy típico en todos a la hora de sacar una “fotito” a un momento como los siguientes, un paisaje, una persona en un paisaje, un objeto, en fin; son puntos a tener en cuenta para que las fotos no nos salgan fuera de encuadre como las que les voy a mostrar a continuación.

asi no 2

ERROR Nº 1
Como bien se puede ver en esta imagen, se nota que está fuera de encuadre por que la base del suelo sale “cortada” y el horizonte no es igual ni parejo. Esto, muchas veces arruina una foto de locos, así que cuidado.

asi no 1

ERROR Nº 2 .
Acá, se puede ver lo mismo que la anterior pero un poco mejor, ya que esta más alejada, pero sigue con el horizonte desencuadernando.

Este es un ejemplo de dos, que fueron tomadas hace ya dos años en la provincia de Río Negro (Argentina), un paisaje tan bello en una muy mala toma. También, conste que fueron sacadas con una cámara compacta Sony bastante “viejita”, por eso la calidad pero vamos, la verdad es que no importa con que la hayamos sacado, les voy a explicar algunos tips para no cometer estos errores.

Bueno, para que esto no ocurra, si es que quieren una imagen perfecta tenemos varias opciones:

La primera y más importante es, sujetar como se debe la cámara, tratar de que esté lo mas derecha e inmóvil posible.

Otra, es utilizar un trípode pero tengan la precaución de aplanar el suelo donde lo vayan apoyar previamente si es que tiene piedras, arena, demás; sino estamos en la misma, por lo general los trípodes vienen con un nivel pero igual tengan esa precaución.

Si no disponemos de un trípode, puede ser que la apoyen en algún objeto el más seguro posible, no vaya ser cosa que se caiga y, ¡¡pum!!… adiós cámara.

Ahora, si no queremos correr el riesgo lo agradecería porque me dolería a mi si le pasara algo a tu cámara, es que te confecciones tu propio mono pie que funciona como un trípode en su defecto, no es lo mejor… peeero, a mano alzada siempre le podemos sacar partido a todo.

¿Qué vas a necesitar? Fácil, un bulón de 1/4″ que va ingresar directo en la “entradita” de tu cámara, te recomiendo la lleves donde lo vayas a comprar para asegurarte de que sea el correcto.

Vamos a necesitar también un poco de cuerda o hilo grueso que sea un poco más largo que tu altura, y una simple arandela de metal (NO plástica, sino de metal). Lo que vamos hacer será lo siguiente, hacemos un nudo bien fuerte al bulón (en la cabeza de este) y otro nudo bien fuerte también a la arandela, introducimos el “buloncito” en el encastre de nuestra cámara y… taraaaaan. Dejamos caer la cuerda con la arandela y la sujetamos con nuestro pie bien firme y tirante, he aquí nuestro mono pie, ¿no esta genial? Nos puede salvar en muchas ocasiones.

En fin, espero les haya gustado y sea de su agrado, ¡¡abrazo fotogénico!! Nos estamos leyendo amigos. No se olviden de compartir y comentar, se los súper agradezco. ¡Besote enorme!

Anuncios

Expresa tus pensamientos...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s